jueves, 5 de mayo de 2016

CONTENIDO TEMA 2 MF1329

la mirada tiene diferentes aspectos:
la dilatacion de la pupilas.
numero de veces que se parpadea.
el contacto visual.
la forma de mirar.
la paralenguistica
su estudio se centa en:
1 - el tono afectivo: tonos agudos por que tiene demasiada emocion.
2 - el volumen: tono alto esautoridad/tono bajo es inseguridad.
la proxemidad:
estudia la proximidad que tenemos con el que hablamos (DISTANCIA) depende lacultura y la persona sera una distancia ó otra.
existen 4 tipos de proxemicas:
intima - relaciones con familia.
personal - de 45 a 125 cm con amigos y compañeros.
social - de 125 a 360 cm relaciones en negocios formales y frías
publica - de 360 cm o mas en conferencias, discursos políticos.
2.4 la imagen personal
es muy importante adecuar la imagen a las situaciones
"primero somos vistos, luego oídos y finalmente somos comprendidos"
3 - pautas de comportamiento:
3.1 - disposición previa : hay que ser adaptables no tener miedo al cambio y también hay que ser positivos.
3.2 - respeto y amabalididad - amabalididad: afecto, habito de la alegría, amabilidad, aceptación de uno mismo, aceptación de los demás, seguridad, auto control, respeto, servicios a los demás.
"una persona amable es aquella que escucha con una sonrisa lo que ya sabe, labios de alguien que no lo sabe"
3.3 implicación en la respuesta:
empatia - ponemos en el lugar de la otra persona.
riesgo - ponernos demasiado en el lugar del otro que nos lleva a enfrentarnos o ir en contra de otra persona.
3.4 servicios al cliente:
¿como se distingue a un buen profesional?
tiene aptitudes - respuesta eficiente, conocer al cliente, conocer el producto.
tiene actitudes - disposición, atención, simpatía, respeto, amabilidad, educación, implicación.
3.5 vocabulario adecuado





No hay comentarios:

Publicar un comentario